Desde hace tiempo que quería mostraros como realizar unas pompas de jabón gigantes. Que serán una delicia para pequeños y grandes. Una actividad para realizar al aire libre y disfrutar con los peques.
Las proporciones son las siguentes:
50% de agua templada
40% de jabón fairy
10% de glicerina pura (la venden en droguerias especializadas, es como un gel)
El agua tiene que ser templada para que las pompas salgan bien, el jabón tambien es importante (tiene que ser fairy), agregar la glecerina y mezclar en una palangana que utilizaremos para coger las pompas.
Dejar la mezcla jabonosa en un recipiente abierto durante toda la noche. Debe evitarse la formación de burbujas o espuma en la superficie de la mezcla removiendo con suavidad, retirándolas o simplemente esperando a que desaparezcan. Las condiciones ambientales influyen en la calidad de las burbujas. Por ejemplo, el aire polvoriento es desfavorable, al igual que el viento. Cuanto más húmedo sea el aire, mejor, lo que significa que es más fácil hacer pompas de jabón en días lluviosos
Para realizar las pompas tenemos que realizar un "artefacto"
Doblaremos una percha antigua de alambre o bien un alambre grueso hasta formar un aro al que dejaremos un asa para poder agarrarlo. Este aro lo forraremos con vendas, hilo grueso, tela de algodón o lana hasta quedar totalmente cubierto. Es importante que quede bien forrado porque de esa manera se impregnará bien del jabón.
Tambien se pueden utilizar otros "artefactos" que pueden ser de uso casero como
coladores, raquetas de badminton, etc...Todo es experimentar.
!!!Y ya está!! ahora solo queda disfrutar de las pompas de jabón, que serán enormes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario